En Clínica ICA somos conscientes de que tu bienestar está en nuestras manos. Por ello incorporamos las mejores técnicas y la tecnología más novedosa a nuestro equipo. Hoy te contamos qué ventajas tiene la medicina estética ecoguiada y el papel del ecógrafo.
Un ecógrafo permite a los profesionales de la medicina obtener la máxima información sobre nuestra anatomía. En medicina y cirugía estética, ocurre lo mismo. Este aparato nos deja ver que está sucediendo en las capas internas de la piel de los pacientes. Gracias a esta visión más profunda conseguimos trabajar de manera más segura, tomar las decisiones más adecuadas y alcanzar mejores resultados.
Ventajas en medicina estética
A la hora de realizar la consulta, nuestros expertos harán un estudio de tu historial médico y comentarán contigo cuales son tus deseos y necesidades. Mediante el ecógrafo y en función al tratamiento elegido, nuestros expertos podrán:
- Determinar qué tratamiento es el más adecuado
- Valorar el grado de envejecimiento cutáneo
- Valorar la grasa localizada y su espesor
- Elegir el tratamiento de medicina estética más adecuado para cada paciente
- Localizar las zonas que queremos tratar con más claridad
- Ser más precisos a la hora de infiltrar
- Comprobar que está en el área y el plano que queríamos
- Evitar los vasos sanguíneos importantes que nos va marcando la pantalla.
Estas ventajas nos dan aún más seguridad a la hora de trabajar. Visualizando exactamente las estructuras bajo la piel, minimizamos los riesgos y sus consecuencias. Además, gracias al ecógrafo, tras la aplicación del producto podemos realizar un seguimiento del mismo.
Después de un tratamiento
Una consulta muy común en nuestras clínicas es la eliminación de rellenos. Ya sea porque hay un exceso, porque el paciente ya no se siente satisfecho con los resultados o bien porque hay algún defecto estético. Nuestro ecógrafo es la herramienta estrella en estas circunstancias.
En muchas ocasiones, ya no se acuerdan de qué tipo de producto se han puesto en el rostro o los labios. El ecógrafo nos permite identificar el material de relleno dérmico de esos tratamientos anteriores.
Gracias a esta información podemos ayudarte y solucionar tu problema. En función del tipo de relleno empleado planificaremos su eliminación de manera quirúrgica o inyectando un disolvente. Por ejemplo, en el caso de que se trate de ácido hialurónico, emplearemos la hialuronidasa como disolvente.
Ventajas en cirugía estética
En el campo de la cirugía estética, el ecógrafo nos permite mayor precisión en tratamientos de grasa localizada. Hace de guía en procedimientos como la lipotransferencia o la ginecomastia, aumentando la seguridad de los mismos, por tanto, mejorando los resultados.
Además, ayuda a nuestros expertos a valorar y tratar complicaciones como los queloides. En el caso de los seromas, esa acumulación de líquido transparente en un tejido, un órgano o una cavidad corporal, nos permite decidir si es mejor drenarlo en consulta.
Después de una cirugía
Para nuestro equipo en ICA es muy importante hacer un seguimiento durante el postoperatorio. Así comprobamos que la evolución es la deseada. En caso de haber realizado un implante, evaluamos que se comportan como deben y los revisamos periódicamente.
La incorporación del ecógrafo en la medicina y cirugía estética supone un gran avance cualitativo en nuestros tratamientos y procedimientos. Nos ayuda a mejorar, a hacerte sentir más seguro con nuestro trabajo y a hacer un buen seguimiento.
Valoramos tu confort y confianza en nosotros. Por ello, en una cita gratuita de valoración médica, estudiaremos tu caso en profundidad y resolveremos todas tus dudas, ¿hablamos?