Los avances tecnológicos tienen aplicaciones en todos los sectores y, evidentemente, el mundo de la estética no se queda atrás. En Clínica ICA no nos quedamos atrás e incorporamos los tratamientos y aparatos más novedosos a nuestro trabajo. Hoy te queremos hablar de la Spectrum Mask.
¿Qué es la Spectrum Mask?
La Spectrum Mask es una máscara que ofrece los beneficios de las luces LED y la corriente galvánica. Esta luz fue descubierta por la NASA y se empleó para curar y cicatrizar las heridas de sus astronautas a mayor velocidad mientras estaban en el espacio.
De manera no invasiva e indolora esta técnica permite que los productos que se aplican en el rostro penetren mejor en la piel. La luz LED fomenta que se fotoactiven, consiguiendo un efecto detoxificante en el rostro.
Recomendamos su uso en pacientes que quieran recuperar luminosidad en la tez, busquen estimular el colágeno y la elastina, reducir rojeces, disminuir el acné, descongestionar la piel o encontrar un efecto calmante.
¿Cómo funciona?
Esta máscara emite 3 longitudes de onda: azul (415nm.), luz amarilla (570nm) y luz roja (630nm.).
- Luz azul: ayuda a las pieles con acné ya que elimina las bacterias que lo causa y reduce la producción sebácea. También reduce la inflamación dando un aspecto más joven a la cara y calma las pieles hipersensibles.
- Luz amarilla: disminuye el enrojecimiento de la tez debido a que estimula el sistema linfático. También puede emplearse para homogeneizar el tono de la piel ya que ayuda a oxigenar las manchas antiestéticas.
- Luz roja: repara el daño en los tejidos y ayuda a difuminar las líneas de expresión ya que fomenta la producción de colágeno y elastina. Además, mejora el flujo sanguíneo.
Por otra parte, la corriente galvánica posee niveles de intensidad programable y puede utilizarse de manera combinada con la terapia LED facial.
¿Qué ventajas tiene?
El tratamiento con Spectrum Mask no genera efectos secundarios, además como no genera calor no existe riesgo de padecer quemaduras. Además esta terapia es totalmente personalizable, no sólo porque cada necesidad requiere de una luz diferente sino que porque nuestros expertos previamente aplicarán un producto al rostro de acuerdo con el objetivo que busque el paciente.
Cada sesión puede durar entre 20 y 30 minutos y los resultados son notables desde el principio. Como no tiene ningún riesgo ni es invasivo, podrás volver a la rutina inmediatamente después de realizarte el tratamiento en alguna de las Clínicas del Instituto de Cirugía Avanzada.
Este sencillo tratamiento que aplica luz LED va a lograr que notes tu piel más joven, suave, sana y radiante. Sin embargo, en ningún caso se debe emplear este tratamiento sin la supervisión de un profesional.
Valoramos el confort de nuestros clientes y la confianza que depositan en nosotros. Por ello, en una cita gratuita de valoración médica, estudiaremos tu caso en profundidad y resolveremos todas tus dudas. Tras conocer tus características y necesidades sabremos si el uso de la Spectrum Mask es lo más adecuado para ti, ¿hablamos?