¿Puedes hacerte un microinjerto capilar?

La pérdida de cabello es una preocupación muy común y no conoce de edades. Tanto hombres como mujeres buscan una solución a este problema estético. El microinjerto capilar es una intervención quirúrgica que permite recuperar el cabello. En Clínica ICA, te asesoraremos en cómo recuperar tu cabello y acompañaremos durante todo el proceso. 

¿Qué es un microinjerto capilar?

Este método avanzado y sencillo consiste en el trasplante de folículos pilosos. El autotrasplante capilar cuenta con la ventaja de que no hay posibilidad de rechazo. Además, tan solo lleva unas horas y no requiere hospitalización. 

El primer paso es realizar un examen capilar y valorar el historial clínico del paciente. De esta manera, evaluaremos su situación, la viabilidad de la intervención y las áreas específicas que requieren del tratamiento. Una vez se haya determinado que este es el método adecuado, nuestros doctores realizarán un diseño del cuero cabelludo en el que actuar. 

Durante la operación, se extraen los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para implantarlos en la zona afectada por alopecia. Trabajará siempre desde el mismo ángulo del cabello original para lograr un aspecto natural. 

Gracias a los folículos vivos, el pelo crecerá de manera habitual. Necesitará un periodo de adaptación de entre dos y cinco meses. 

¿Eres candidato para hacerte un microinjerto capilar?

La pérdida de cabello no siempre va asociada a la edad, por ello puedes realizarte este tratamiento desde que los 18 hasta los 80 años. 

El primer paso es realizar un estudio exhaustivo de tu caso de alopecia. Nuestros expertos en recuperación capilar deben determinar la causa de este problema estético y, a partir de ahí, valorarán otros factores como tu estilo de vida y tu estado general de salud.

Debes tener en cuenta que la fase en la que se encuentra tu alopecia también es relevante. Puede que nuestros especialistas te recomienden esperar hasta llegar a una fase más adecuada para poder obtener los resultados más óptimos. Si este fuera tu caso no debes preocuparte. En Clínica ICA te ofreceremos distintas opciones que te ayudarán a mejorar el problema como la terapia LED con nuestro casco Kavel Láser o la presoterapia.

Los requisitos que debes cumplir

  • La caída del cabello debe estar estabilizada.
  • Tenemos que determinar bien cuál es el origen de la calvicie para poder frenarla antes de realizar el microinjerto y no comprometer los resultados a largo plazo.
  • Tu cuero cabelludo necesita tener un buen estado de salud y el pelo donante debe ser de calidad.
  • Necesitas disponer de suficientes unidades foliculares en la zona donante para cubrir la zona problemática.
  • Tu tipo de alopecia tiene que ser compatible con el microinjerto capilar.

Te pedimos que valores tu salud y acudas a verdaderos especialistas con formación para poder ayudarte. En las distintas sedes de Clínica ICA ponemos por delante el confort de los clientes y la confianza que depositan en nosotros. Por ello, de manera personalizada, estudiaremos tu caso en profundidad y resolveremos todas tus dudas. Tras conocer tus características y necesidades sabremos qué es lo más indicado para tí y tu salud, ¿hablamos?

¡Ask us what you want!