Los beneficios del acompañamiento nutricional profesional

El ritmo ajetreado de nuestro día a día hace que busquemos opciones fáciles y rápidas. En muchas ocasiones, la alimentación se ve perjudicada porque creemos que comprometernos con una dieta adecuada requiere de un mayor esfuerzo. Sin embargo, de la mano de un equipo de profesionales comprometidos en el cuidado y tu salud nutricional podemos alcanzar tus objetivos de salud sin sacrificar tu rutina gracias al acompañamiento nutricional.

En Clínica ICA, nuestro equipo de profesionales (cirujanos, médicos, digestivo, psicólogo y nutricionista) valorarán tu estilo de vida, tu estado general de salud de manera integral y coordinada, teniendo en cuenta lo que hiciste antes de llegar para no cometer los mismos fallos y si piensas en la comida desde una perspectiva ansiosa o negativa. El objetivo es enseñarte formas sólidas de planificación para que seas capaz de crear hábitos que apliques para siempre.

Las ventajas del acompañamiento nutricional profesional

Varias enfermedades pueden beneficiarse del acompañamiento nutricional profesional, como la diabetes de tipo 2, el colesterol alto y la resistencia a la insulina. Conocer qué alimentos son más nutritivos te ayudará a controlar estos problemas de salud y en algunos casos, revertirlos.

Por otra parte, si se te resiste bajar de peso por tu cuenta, contar con un equipo multidisciplinar, englobará el problemas desde todos los ángulos. Siempre acompañado por nuestra nutricionista te dará una perspectiva de por qué no has tenido éxito. Juntos, crearemos un plan de comidas que promueva tu bienestar y una pérdida de peso saludable y controlada. Además, a partir de la nutrigenética podrás tener una idea clara de cómo responde tu cuerpo a los alimentos que comes.

En las distintas sedes de ICA empezaremos tu acompañamiento nutricional con un estudio metabólico y alimenticio para darte pautas personalizadas que se adapten a tus necesidades y que te hagan estar mejor que nunca.

Consideramos que la nutrigenética es fundamental en las nuevas corrientes de medicina porque ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Además, así obtendrás las herramientas adecuadas para aprender hábitos que puedas aplicar durante toda tu vida. Evitando una dieta milagro y siguiendo los consejos de nuestros especialistas podrás realizar cambios realmente positivos.

El objetivo va más allá de perder unos kilos. Con una buena nutrición mejoramos tu bienestar general. Con el acompañamiento nutricional, puedes aumentar tu energía, mejorar la calidad del sueño, fortalecer el sistema inmunitario, mejorar tu estado de ánimo, aumentar la concentración y reducir los síntomas de enfermedades.

¿Eres el candidato adecuado para el acompañamiento nutricional profesional?

Este tipo de acompañamiento lo buscan todo tipo de perfiles. Desde atletas olímpicos o profesionales de alto nivel hasta ciudadanos medios con hábitos más sedentarios. Recuerda que el acompañamiento nutricional profesional busca generar un impacto significativo en tu salud y bienestar general.

En Clínicas ICA, valoramos el confort de nuestros clientes y la confianza que depositan en nosotros. Por ello, si crees que necesitas ayuda para alcanzar tu peso ideal o piensas mucho en la comida desde una perspectiva ansiosa o negativa, entonces es muy probable que seas el candidato perfecto para el acompañamiento nutricional profesional. Estudiaremos tu caso en profundidad y resolveremos todas tus dudas. Tras conocer tus características y necesidades sabremos qué es el más indicado para ti, ¿hablamos?

¡Ask us what you want!