Combate la celulitis con la carboxiterapia

La celulitis o piel de naranja produce protuberancias y hoyuelos en caderas, muslos, glúteos, abdomen y la parte superior de los brazos. Con la llegada del verano muchas mujeres buscan darle solución a este problema estético tan común y difícil de eliminar y los expertos de Clínica ICA pueden ayudarte.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis es una acumulación excesiva de grasa que el cuerpo no consume a la suficiente velocidad. Por ello, esta se acumula y se hace más visible en forma de hoyuelos y piel de naranja. Los expertos creen que el aspecto de la celulitis se debe a que esta grasa acaba empujando hacia arriba la dermis y la epidermis generando esas irregularidades

Esto repercute en la matriz de colágeno y elastina. Como no tienen suficiente espacio, la firmeza de la piel se ve afectada.

En Clínica ICA, empleamos la carboxiterapia como método para combatir la celulitis, reafirmar la piel y mejorar la flacidez de la zona a tratar. Esta terapia se ha popularizado en los últimos años, sin embargo el uso de CO2 es muy común en los balnearios y aguas termales donde el gas carbónico es altamente cotizado por sus beneficios terapéuticos.

¿En qué consiste la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento mínimamente invasivo. Empleando un equipo especializado que cuenta con finas agujas se introduce el gas por vía subcutánea, es decir, de manera superficial bajo la piel. Con estas pequeñas infiltraciones que controlará nuestro especialista, conseguimos estimular la oxigenación de los tejidos. 

Esta técnica puede aplicarse a distintas zonas del cuerpo, todo depende de tus deseos y necesidades. En una consulta de valoración médica gratuita podemospodemos estudiar tu caso y determinar si la carboxiterapia es la opción más indicada para acabar con la celulitis y la grasa localizada en piernas, abdomen, glúteos, caderas, espalda o brazos. 

¿Por qué es efectivo este tratamiento?

La infiltración del CO2 medicinal tiene el objetivo de romper los adipocitos, las células que almacenan la grasa. Por tanto, al eliminar estas células mejoramos el aspecto de la zona, desaparecen los hoyuelos característicos de la piel de naranja y obtenemos un aspecto más firme.

Además, este tratamiento también fomenta la producción de colágeno y elastina, lo que es clave para la elasticidad y firmeza de la piel. Esto significa que conseguirás un efecto de rejuvenecimiento y un mejor contorno corporal.

¿Cómo son las sesiones de carboxiterapia?

Antes de comenzar nuestro especialista marcará sobre la piel los puntos claves a tratar. Esto le guiará a la hora de realizar el tratamiento. 

La cantidad y la duración de las sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente y de la extensión de la zona sobre la que se realizará el tratamiento. Lo habitual es que duren entre 20 y 60 minutos. 

Ten en cuenta que al tratarse de pequeños pinchazos es normal notar molestias durante el proceso. Sin embargo, el gas carbono se aplica de manera rápida. Una vez acabada la sesión puede ser que notes un ligero enrojecimiento e incluso ardor en los puntos donde se ha hinchado. Estas molestias desaparecen tras unas horas.

Los resultados se notan de manera progresiva a medida que realizas las sesiones, pero el aspecto en el exterior obtiene una mejora evidente casi de inmediato.

En una cita gratuita de valoración médica, comentaremos tus necesidades y deseos. Resolveremos todas tus dudas e incluso valoraremos si la carboxiterapia es el método más adecuado para acabar con tu celulitis, ¿hablamos?

¡Ask us what you want!