La celulitis o piel de naranja es un problema que afecta mayoritariamente a las mujeres. Este problema estético tan común es difícil de eliminar por completo. Sin embargo, hay distintos tratamientos que mejoran altamente el estado e imagen de nuestra piel. En Clínica ICA empleamos técnicas que realmente funcionan y son poco invasivas para reducir la celulitis.
¿Qué es la celulitis?
Es una afección muy común de la piel. Provoca protuberancias y hoyuelos en caderas, muslos, glúteos, abdomen y la parte superior de los brazos. Los expertos consideran que se puede deber a la acumulación de grasa en los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo.
La conocida piel de naranja está relacionada con la pubertad. Es por ello que las mujeres comúnmente desarrollan celulitis en aquellas zonas del cuerpo donde se distribuye la grasa. Sin embargo, otra causa es la pérdida de elasticidad en la piel derivada del envejecimiento. Por otra parte, los aumentos de peso, los embarazos y un estilo de vida poco activo aumentan las probabilidades de que aparezca este problema estético.
4 tratamientos para combatir la celulitis
Como cada caso es distinto, el primer paso es ofrecerte una cita gratuita de valoración. Estudiaremos tus necesidades con total confianza para ofrecerte la mejor solución a este problema estético. Te contamos cuáles son los 4 tratamientos estrella en nuestras clínicas del Instituto de Cirugía Estética ICA, en Santa Cruz de La Palma (La Palma), Adeje y La Orotava (Tenerife).
1. Mesoterapia
Consiste en inyectar sustancias homeopáticas en las zonas más problemáticas. Estas son inocuas y eficaces a la hora de conseguir reafirmar la piel afectada por la celulitis.
Es recomendable realizar sesiones semanales para notar sus efectos. Para obtener los mejores resultados se recomienda realizar de 3 a 6 sesiones. Además, se podrían hacer sesiones de mantenimiento.
2. Radiofrecuencia
Es un tratamiento poco invasivo por el cual se emiten ultrasonidos. El objetivo es calentar las capas profundas de la piel y el tejido lipídico. A través de pequeños movimientos logramos la eliminación de los depósitos de grasa.
Podrás notar cambios tras la primera sesión. El número de citas recomendadas es de 6 a 10, para obtener el resultado más óptimo. Recomendamos espaciar las sesiones para permitir la regeneración del colágeno.
3. Cavitation
Mediante ultrasonidos, la cavitación produce cambios de presión en el tejido graso bajo la piel. Esto genera microburbujas que terminan rompiéndose de manera indolora. Los adipocitos y triglicéridos que forman dichas burbujas se eliminan de manera natural a través de la orina.
El número de sesiones mínimo para obtener resultados es de 6 y 10. Empezarás a ver los cambios a partir de la tercera cita.
4. Maderoterapia
Es una técnica de masaje que emplea la madera para tonificar y remoldear la piel. Su función es activar el sistema linfático además del circulatorio. Con un masaje profundo se logra eliminar la grasa y combatir la retención de líquidos.
Tras 3 sesiones de 40 minutos, podrás apreciar los cambios en las zonas problemáticas. Recomendamos realizar un ciclo completo de masajes para obtener resultados más satisfactorios.
En una cita gratuita de valoración médica, estudiaremos tu caso en profundidad. Tras conocer tus necesidades, te recomendaremos el tratamiento más indicado para reducir la celulitis y luchar contra la grasa más rebelde, ¿hablamos?