Sol, playa, piscina… Si estás inmerso en un tratamiento de eliminación de tatuajes o quieres comenzar uno, puede que te surjan dudas sobre si puedes continuar tu proceso durante los meses de más calor. Desde Clínicas ICA te solventamos todas las dudas y te invitamos a pedir cita en una de nuestras clínicas en Canarias donde te ofreceremos una valoración médica con presupuesto personalizado.
Eliminar tatuajes en verano, ¿sí o no?
Seguramente la llegada del buen tiempo te haga tener más ganas de eliminar los tatuajes de tu cuerpo que ya no quieres tener.
El calor hace que lleves menos prendas de ropa o que pases más tiempo en playas o piscinas. Eso puede significar que tengas que enseñar los tatuajes de los que te arrepientes, algo que puede afectar a tu autoestima.
Por eso, desde Clínicas ICA te ofrecemos un tratamiento láser de eliminación de tatuajes en Canarias del que podrás disfrutar en verano, siempre que tengas en cuenta una serie de precauciones y cuidados que te contamos a continuación.
¿Cómo funciona el tratamiento de eliminación de tatuajes de ICA?
En Clínica ICA trabajamos con tecnología láser Q-swtched. Si quieres realizar este tratamiento en verano, es importante que entiendas cómo funciona:
El láser aplica energía lumínica sobre los fragmentos de tinta durante un nanosegundo, para evitar dañar la piel o provocar quemaduras, fragmentando las partículas de tinta que más tarde serán eliminadas por el sistema linfático.
Esta tecnología es en la actualidad el tratamiento más eficaz y seguro para la eliminación de tatuajes. Sus resultados dependerán de algunos factores, como ser responsables y seguir las indicaciones y cuidados que indiquemos los especialistas.
¿Cómo afecta el verano al borrado de nuestros tatuajes?
El clima y las rutinas de vida cambian en verano, lo que hace que estés expuesto a determinadas circunstancias que pueden afectar a tu proceso de borrado de tatuajes:
- Más horas de exposición al sol
- Entorno de humedad
- Mayor sudoración
- Menor constancia para aplicar cuidados
Como con cualquier otro tratamiento médico o estético, tienes que ser responsable ante las indicaciones de nuestros especialistas para garantizar la protección de tu piel.
¿Cuáles son las indicaciones de los expertos?
Incluso en verano, para proteger tu piel, garantizar el proceso de cicatrización y obtener los mejores resultados debes tener en cuenta que después de cada sesión tendrás que hacer lo siguiente:
- Aplicar una pomada especial durante siete a diez días
- Evitar la exposición al sol
- No utilizar piscinas, saunas o duchas públicas durante un tiempo prudencial para prevenir posibles infecciones y alteraciones de la cicatrización
- Utilizar protector solar de alto factor sobre la zona tratada
¿Significa que no podrás tomar sol?
No es recomendable durante los siete días anteriores y los siete días posteriores a cada sesión, para garantizar el proceso de cicatrización.
Pasado un tiempo, y cuando la piel se cure, no habrá problemas para que tomes sol. De hecho, el sol puede ayudarte a regenerar la piel y a regular la producción de melanina de manera natural. Eso sí, no olvides ponerte siempre protector solar factor 50, ya que la zona puede estar más sensible.
Gracias a la experiencia de nuestro equipo de profesionales y a la tecnología de nuestra unidad láser obtendrás un servicio de calidad y conseguirás resultados óptimos. Ahora que ya conoces cómo funciona el eliminado de tatuajes, ¿hablamos?