Con la llegada del buen tiempo nos fijamos más en esas zonas de nuestro cuerpo que tienen grasa rebelde. En Clínica ICA te recomendamos que pruebes el coolsculpting. Es el mejor método para eliminar la grasa localizada de forma segura. Gracias a este tratamiento evitarás caer en dietas excesivas y podrás lucir el cuerpo que deseas.
¿En qué consiste?
El coolsculpting es un tratamiento sencillo y no invasivo. Su objetivo es congelar las células que almacenan la grasa.
Cuando ganamos o perdemos peso, nuestro cuerpo aumenta o reduce el tamaño de esas células, pero generalmente no cambia el número. Con el frío acabamos con muchas de esas células, lo que permite que el volumen de la zona disminuya. Además, con este método no se vuelven a regenerar salvo en casos de obesidad extrema.
Es una técnica totalmente segura y, debido a que se trabaja sobre la grasa localizada, de una manera controlada por lo que el resto de tejidos no se ven afectados.
¿Qué ventajas tiene?
A diferencia de la liposucción este tratamiento no es invasivo. Es más, con el coolsculpting no será necesario un ingreso hospitalario ni usar anestesia. Por otra parte, el proceso es indoloro. Lo que sentirás es una sensación de ligera quemazón ya que se aplican temperaturas muy bajas en la piel (en torno a los -11º) .
¿Cómo son las sesiones?
Nuestros expertos, tras un estudio previo, analizarán qué zonas deseas tratar con esta técnica. Se puede emplear para acabar con la grasa localizada de:
- Muslos
- Abdomen flancos laterales
- Brazos
- Glúteos
- Papada
- Espalda
- Caderas
Posteriormente, evaluará si el coolsculpting es el tratamiento ideal para los resultados que buscas. Recomendamos este método en las siguientes situaciones:
- Personas con peso normal que quieren eliminar los últimos rastros de grasa localizada.
- Gente con problemas de celulitis.
- Personas que no quieren someterse a una operación estética pero quieren mejorar su aspecto.
En función de las zonas a tratar generalmente utilizamos una o dos sesiones que pueden llegar a alcanzar las dos horas de duración. Esto es algo que varía debido a que el tratamiento es completamente personalizado.
Una vez que el paciente está preparado, se aplica un gel en el área a tratar y unas membranas de celulosa. De esta manera se protege la piel del frío y conseguir que este solo llegue al tejido graso.
Los resultados del coolsculpting se observan a partir de la tercera semana tras la sesión. Además, se siguen apreciando cambios durante los siguientes 2-4 meses, mientras el proceso de eliminación de las células congeladas llega a su final. A partir de este punto los resultados ya son óptimos y definitivos.
Este tratamiento no va a sustituir una vida de buenos hábitos ni te ayudará a perder peso. Una dieta equilibrada y la actividad física son imprescindibles para estar saludables. En una cita gratuita de valoración médica, comentaremos tu historial médico y analizaremos en confianza si este tratamiento es el indicado para tí. Tras conocer tus necesidades, trabajaremos para acabar con la grasa localizada más rebelde gracias al coolsculpting, ¿hablamos?