El envejecimiento cutáneo se asocia a cómo el paso del tiempo y los hábitos de vida afectan a las estructuras de la piel. Los cambios se evidencian en forma de arruga, manchas en la piel, falta de luminosidad, flacidez o pérdida de volumen…
Hoy nuestros expertos en Clínica ICA te recomiendan 5 tratamientos que te ayudarán a combatir el envejecimiento y reparar los signos visibles en distintos grados.
Skinpen
El Skinpen es el mejor dispositivo de microneedling disponible en la actualidad. Cuenta con multiples microagujas capaces de hacer cientos de miles de micropunciones por segundo. El objetivo de estimular la producción de colágeno y elastina y favorecer que el producto que emplee nuestro experto en consulta penetre mejor en la piel.
Tras varias sesiones notarás un rostro más firme y una mejora en la apariencia de líneas de expresión, cicatrices y manchas en la piel.
No debes preocuparte por el dolor. Antes de comenzar aplicaremos una crema anestésica y al finalizar aplicaremos una mascarilla calmante para ayudar a la regeneración de la piel.
Rellenos con neuromoduladores o ácido hialurónico
Durante los últimos años el uso de neuromoduladores se ha ido popularizando, y ahora una gran mayoría del público de a pie también lo utiliza para mejorar su estética y disimular el paso de la edad.
Por otra parte, los rellenos con ácido hialurónico pueden aportar volumen además de rellenar líneas de expresión y arruguitas.
Draht Spanner
Si lo que más te preocupa de tu envejecimiento cutáneo es la flacidez provocada por la pérdida de colágeno y elastina los hilos tensores son la solución ideal. Estas suturas cutáneas y subcutáneas le darán a tu piel un aspecto más rejuvenecido ya que elimina las arrugas y tensa la zona a tratar.
Los hilos tensores que usamos en Clínica ICA se caracterizan por ser especialmente resistentes y flexibles. Además, son totalmente seguros y se reabsorben de manera completa. Este tratamiento produce un resultado natural y visible desde el primer momento sin efectos secundarios ni molestias.
Peeling químico
Un motivo de consulta frecuente es la ausencia de luminosidad en la piel y la presencia de manchas antiestéticas que dan un aspecto envejecido a rostro y cuello. A menudo, la mejor solución es el peeling químico, un tratamiento sencillo que consiste en la aplicación de una solución que renovará las capas más superficiales de tu cutis.
Dependiendo de las necesidades de tu piel nuestros expertos de Clínica ICA emplearán una solución u otra en distintas concentraciones. Por tanto, este tratamiento es completamente individualizable.
Eliminado de manchas
Las manchas típicas de la edad aparecen principalmente en cara, escote o manos dándonos una apariencia envejecida. Estas lesiones pigmentadas se conocen como lentigos solares y se deben a la exposición prolongada a la radiación solar.
La tecnología láser nos permite eliminarlas casi sin dolor. Es un tratamiento rápido y muy eficaz. Permite a nuestros expertos destruir el exceso de pigmento sin dañar la piel o generar cicatrices.
Recuerda que en casa puedes cuidar tu rostro y ayudar a reducir y prevenir los signos del envejecimiento. Una correcta limpieza facial, el uso de protección solar a diario, una buena hidratación de la piel y el uso de sustancias como el retinol son de gran ayuda.
Una vez en la consulta de Clínica ICA, durante la valoración médica gratuita, comentaremos tus necesidades y deseos. Resolveremos todas tus dudas y valoraremos las distintas opciones que tienes para combatir el envejecimiento cutáneo.