Muchas mujeres quieren lograr un rostro de pómulos prominentes como el de personalidades muy conocidas como Angelina Jolie, Jennifer Anniston, Kim Kardashian… Su secreto es la bichectomía y en Clínica ICA lo realizamos.
¿Qué es la bichectomía?
Die bichectomía es una cirugía plástica por la cual se procede a la extracción de las Bolas de Bichat. Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que permite mejorar las facciones al eliminar estas bolsas de grasa que se forman en las mejillas, específicamente debajo de los pómulos
Este tipo de intervenciones son fecuentemente demandadas en mujeres jóvenes para adelgazar la zona del pómulo y marcar la expresión de la cara. Sin embargo, cada vez más hombres muestran interés por esta cirugía, ya que como resultado obtienen una mandíbula más definida y un look más varonil.
¿Cómo es el procedimiento ?
La intervención se realiza a través de una mínima incisión en el interior de cada mejilla, de aproximadamente 1,5 cm, para extraer el exceso de grasa en el pómulo. Gracias a que no se trabaja desde el exterior no hay riesgo de que queden marcas o cicatrices visibles.
Además, el procedimiento de la bichectomía no entraña ningún riesgo siempre que se lleve a cabo por profesionales de la cirugía estética formados y especializados, como sucede en la Clínica ICA.
La cirugía se realiza bajo anestesia local o general, dependerá de tus necesidades. Se trata de un proceso que no suele durar más de 1 hora como máximo, por lo que no es necesaria la hospitalización del paciente. Éste estará en observación, normalmente menos de 24 horas y tras ese tiempo se le dará el alta.
Además, los resultados son muy rápidos y definitivos. Prácticamente al mes de realizarte la cirugía se aprecian los resultados más óptimos. Tras la extracción de las bolas de bichat el cuerpo no las vuelve a reproducir, esa grasa desaparece ya que se extraen por completo los adipocitos.
El proceso que sigue ICA
Comenzaremos en una cita gratuita de valoración médica de la mano de uno de nuestros médicos especialistas. Tras escuchar tus deseos y necesidades, con total confianza comentaremos si la bichectomía es la mejor opción para ti.
Si este fuera el caso, se determinará el proceso a realizar tras la exploración de la zona y se valorará el exceso de grasa en cada mejilla. Nuestros expertos tendrán en cuenta tu historial clínico para asegurarse de que se trabaja de la manera adecuada ya que cada caso tiene sus particularidades.
Finalmente, al igual que con cualquier otro procedimiento o tratamiento, realizaremos un seguimiento. De esta manera nos aseguraremos de que tu rostro se vea estéticamente más delgado y estilizado, los pómulos cuentan con mayor definición y las incisiones realizadas se han curado correctamente.
Ahora que sabes un poco más sobre la bichectomía y su procedimiento, te invitamos a pedir tu cita gratuita de valoración en Clínica ICA. Resolveremos tus dudas sobre esta intervención en profundidad y con claridad. La confianza en nuestros profesionales es la base de nuestro trabajo. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte, ¿hablamos?