Blanqueamiento Genital en Canarias
Consigue un aspecto más atractivo en tu zona íntima
Tratamiento de Blanqueamiento Genital en Canarias
El blanqueamiento genital es un tratamiento que se realiza para solucionar la aparición de pigmentación oscura de la piel del contorno de la zona anal o de los genitales con objetivos estéticos. El blanqueamiento genital sirve para devolver el color juvenil a la zona afectada.
Existen diversos tipos de procesos para tratar la hiperpigmentación de la zona genital o íntima. Los tratamientos son igual de válidos para hombres como para mujeres.
El proceso de oscurecimiento de las zonas íntimas se debe al paso de los años y a problemas a nivel hormonal.
El blanqueamiento genital otorga a la zona en cuestión un tono rosado más característico de las personas jóvenes.
Características del blanqueamiento íntimo
Los resultados de un blanqueamiento genital son notables desde el primer tratamiento. Es cierto que el resultado definitivo va a depender sobre todo del tipo de piel y el volumen de melanina que presente cada persona; pero todo el mundo puede beneficiarse de esta intervención.
No hay contraindicaciones para el blanqueamiento genital. Con el paso del tiempo, años, es probable que la piel recupere el tono oscuro que queremos evitar, por lo tanto, será necesario que nos sometamos a otra intervención para volver al tono deseado.
Los dos factores que más impacto tienen a la hora de sufrir la hiperpigmentación genital son la raza y la edad. Las personas de razas no caucásicas son más propensas a sufrir esta hiperpigmentación; y las personas de más avanzada edad también. Otros factores son:
- Irritaciones y traumatismos
- Vestir con prendas ajustadas que opriman la zona íntima
- La mala higiene
- Cambios hormonales debido a embarazos o menopausia.
Cómo se hace el blanqueamiento genital
Existen varios procesos para conseguir el objetivo de blanquear la zona genital:
- Utilización de una crema especial con una formulación magistral para cada piel y zona: normalmente el ingrediente activo es la hidroquinona (1% – 4%) como principio activo.
- Utilización de láser: Este procedimiento va a dar muy buenos resultados en muy poco tiempo (algunas semanas).
- Combinaciones de ácidos: el ácido salicílico es de acción superficial, junto con el ácido glicólico, ingresa más en el tejido, aumenta la producción del colágeno; otra combinación es el ácido salicílico y el tricloroacético. El uso de estas combinaciones en concentraciones potentes pule y quema la epidermis y la hiperpigmentación desaparece.
En Clínica ICA utilizamos el procedimiento más útil para cada persona en función de sus necesidades. Ven a consulta y realizaremos un estudio a fondo de tu caso.
Ventajas del blanqueamiento de la zona íntima
Alguna de las principales ventajas del blanqueamiento genital son los siguientes:
- Mejora la imagen genital con un acabado más estético.
- Los resultados son duraderos.
- Es un tratamiento no invasivo.
- Como no es invasivo se puede combinar con otros tratamientos como el rejuvenecimiento vaginal.
- Mejoras psicológicas debido a que estás más a gusto con tu nueva imagen.
Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento genital en ICA
¿Cuántas sesiones hacen falta?
El número de sesiones depende de las características que presente el paciente. Por lo general, para un resultado duradero, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones.
¿Cuánto cuesta el blanqueamiento genital?
El precio suele estar en torno a 350€ por sesión de láser en el caso de escoger esta solución, pero el precio final depende del tratamiento que se utilice. Es por esto por lo que te aconsejamos que pidas tu cita para que podamos estudiar tu caso y darte la mejor información.
¿Es seguro este tratamiento?
Sí; el blanqueamiento genital es 100% seguro y ofrece resultados muy buenos en la inmensa mayoría de los pacientes. Aún así, si todavía no tienes claro si es una buena opción para ti, te invitamos a venir a consulta a conocernos y a que podamos resolver todas tus preguntas.