Las diferencias entre la técnica FUE y la técnica FUSS

La alopecia o pérdida de pelo afecta tanto a hombres como a mujeres y puede tener distintas causas. Muchas personas deciden ponerle solución a este problema estético y acuden a las sedes de ICA en Adeje, La Orotava y Sevilla (Nervión y Los Remedios) buscando ayuda y más información sobre el microinjerto capilar.

Hoy te contamos todo acerca de este procedimiento para que puedas tomar la mejor decisión de la mano de nuestros especialistas en recuperación capilar.

¿Qué es un microinjerto capilar? 

El microinjerto capilar es una cirugía menor ambularía en la que se emplea nuestro propio cabello. El autotrasplante capilar cuenta con la ventaja de que no hay posibilidad de rechazo. Además, tan solo lleva unas horas y no requiere hospitalización. 

El primer paso es realizar una consulta médica en la que se evalúe el historial clínico del paciente, se haga un examen capilar y pruebas complementarias. De esta manera, evaluaremos su situación, la viabilidad de la intervención y las áreas específicas que requieren del tratamiento. Una vez se haya determinado que este es el método adecuado, nuestros doctores realizarán un diseño del cuero cabelludo en el que actuar. 

Durante la operación, se extraen los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para implantarlos en la zona afectada por alopecia. Gracias a los folículos vivos, el pelo crecerá de manera habitual.

¿Qué técnicas se pueden aplicar en un microinjerto capilar?

Hay dos técnicas que se pueden emplear en un microinjerto capilar. La técnica FUSS y la FUE. A continuación te contamos en qué consiste cada una.

FUSS

La técnica FUSS o Follicular Unit Strip Surgery, también se conoce como FUT o Follicular Unit Transplantation. Podemos llamarla la  “técnica de la tira” porque consiste en la extracción de una tira de piel del cuero cabelludo. Suele extraerse de la parte posterior de la cabeza y su longitud recomendada es de entre 15 y 25 centímetros por 1 centímetro de ancho. 

El especialista sutura el área para posteriormente proceder a extraer las unidades foliculares. Es importante que el paciente tenga cuidado con la zona para evitar problemas de cicatrización en el cuero cabelludo. La ventaja de este método es que la duración de la operación es de 2 o 3 horas y que no es necesario raparse la cabeza previo al procedimiento.

FUE

Por otra parte, la técnica FUE o Follicular Unit Extraction consiste en extraer las distintas unidades foliculares de manera individual. Una vez extraídos, los folículos se dejan reposar en una solución nutritiva antes de implantarlos en la zona necesaria.

Esta técnica de microinjerto capilar es una evolución de la técnica FUSS. Consigue conservar un mayor número de folículos y permite elegir aquellos de mejor calidad. Además, esta operación no deja cicatrices y el período de recuperación es mucho más rápido.

¿Qué técnica es mejor?

Si bien ambas son perfectamente viables para un microinjerto capilar, es importante evaluar las ventajas y desventajas que ofrece cada una. En ICA, empleamos la técnica FUE porque consideramos que es más conveniente para la mayoría de nuestros pacientes, es menos invasiva y la recuperación es más corta. Sin embargo, la técnica FUSS de microinjerto puede ser preferible si no deseas raparte la cabeza.

Valoramos el confort de nuestros clientes y la confianza que depositan en nosotros. Por ello, estudiaremos tu caso en profundidad y resolveremos todas tus dudas. Tras conocer tus características y necesidades, juntos elegiremos qué tratamiento es el más indicado para ti, ¿hablamos?

¡Pregúntanos lo que quieras!