La piel es un órgano con memoria. Además, constantemente manifiesta cuáles son sus necesidades. Cada día exponemos la piel a la polución ya los cambios de temperatura y al maquillaje. Si no realizamos los cuidados necesarios nuestro rostro se verá sin vitalidad ni brillo y con imperfecciones.
En Clínica ICA sabemos que la limpieza facial es una clave importante para prevenir los efectos del paso del tiempo y prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro. Por ello hoy nuestros expertos de estética te cuentan todo lo que necesitas saber sobre una buena limpieza facial profesional.
¿Qué consigo con una limpieza facial profesional?
El objetivo es obtener un cutis limpio, hidratado y sin imperfecciones en los poros. Las manos y técnicas que emplean nuestros profesionales profundizarán en la higiene de tu rostro, cuello y escote.
Además, al eliminar puntos negros y células muertas permitimos a la piel oxigenarse y favorecemos la regeneración celular. De esta manera, los productos cosméticos que apliquemos durante una relajante sesión penetrarán mucho mejor en la piel.
Una correcta limpieza facial proporcionará equilibrio al estado de tu piel. Las zonas más secas se rehidratarán en profundidad y a aquellas que ocasionalmente son más grasas se les retirará el exceso de sebo.
Por otra parte, estos cuidados también tienen el objetivo de estimular la producción de colágeno y elastina. Esto se traduce en una piel con mayor elasticidad y firmeza, esencial para obtener un look joven y de aspecto saludable.
¿Cómo son las sesiones?
En Clínica ICA las limpiezas faciales tienen 7 pasos básicos para conseguir una piel espectacular:
- Limpieza profunda para eliminar cualquier tipo de suciedad superficial.
- Exfoliación para retirar la piel muerta.
- Apertura de poros con vapor o calor para que la piel esté lista para higienizar la piel.
- Eliminación de puntos negros, la cual se realiza con mucha precaución para no dejar marcas en la piel.
- Cierre de los poros y fomento de la circulación en la dermis gracias a la radiofrecuencia.
- Masaje facial para tonificar, relajar y descongestionar la zona.
- Aplicación de una mascarilla en función de tu tipo de piel y tus necesidades.
La sesión puede durar alrededor de 1 hora y 45 minutos, especialmente si es tu primera vez en nuestras instalaciones.
La frecuencia de las sesiones de limpieza facial depende de tu edad y tipo de pie. A las personas con piel seca les aconsejamos repetir el proceso cada dos meses mientras que a pieles más grasas podrían necesitar una sesión al mes. Sin embargo, en términos generales, es recomendable recibir este tratamiento de la mano de un profesional cada seis meses.
¿Cómo puedo cuidar mi piel en casa?
Tener buenos hábitos es fundamental para que tu piel luzca joven, fresca y libre de imperfecciones. El skincare está de moda y eso nos encanta. Luchar contra la pereza y mantener una rutina de belleza diaria hará que tu belleza interior sin duda se vea en el exterior con un cutis resplandeciente y luminoso.
A diario debes desmaquillar y limpiar tu piel. Posteriormente emplea un tónico, así conseguirás eliminar todas las impurezas. Recuerda mantener tu piel bien hidratada y antes de salir de casa usa siempre protección solar.
Ten en cuenta que en el mercado hay una gran variedad de productos cosméticos. No todos van a funcionar bien con tu tipo de piel, por ello te animamos a que aproveches tu sesión en Clínica ICA, donde dispones de productos para todas las necesidades, para preguntarnos todas tus dudas acerca de lo que realmente necesita tu piel, ¿hablamos?